Horarios: L-V : 8:30am-7:00pm Sab: 9:00am-1:00 pm

Logo

Notaría Zambrano

Distrito de santa anita

Consultas

(01) 362-4545

Que es la Transferencia de Propiedad Vehicular?

Que es la Transferencia de Propiedad Vehicular?

La Transferencia Vehicular es un acto que, a solicitud de las partes interesadas, se extiende en el Registro de Propiedad Vehicular, con el fin de cambiar de titular del derecho de propiedad para un vehículo usado o que ya cuenta con su primera inscripción del derecho de propiedad llamada inmatriculación.

Aunque puedas pensar que si tienes confianza con el vendedor no hace falta hacer más trámites que darle el dinero a cambio del auto , es  recomendable que formalices la transferencia en una notaría para tener el derecho de propiedad del auto legalmente.

La notaría realizará el proceso de manera profesional y elaborará un acta en el que se indicarán todos los aspectos de la transferencia, como el monto a pagar, el dueño anterior y el nuevo, los datos del auto, y el estado del SOAT. El pago también se realizará en la misma notaría. Lo normal es que, al hacer la transferencia en una notaría, ésta también se encargue de inscribir en los Registros Públicos el nuevo cambio de dueño del vehículo. De esta forma la compra-venta se hará efectiva y serás el propietario del vehículo oficialmente.

Cabe destacar que solo se inscriben e incorporan al Registro de Propiedad Vehicular aquellos vehículos que se encuentren destinados a la vía pública o Sistema Nacional de Transporte Terrestre (SNTT), por lo que debemos señalar que las maquinarias agrícolas, de minería, vehículos de competencia, vehículos areneros o tubulares y casi la generalidad de cuatrimotos, entre los principales, no se encuentran destinados al SNTT, y por tal motivo no son objeto de inmatriculación vehicular.

En la Notaría Zambrano estamos listos para ayudarte en la Transferencia de Propiedad Vehicular que necesitas.

Acude a la Notaría Zambrano para mayor información y síguenos en facebook

También puede interesarte