Horarios: L-V : 8:30am-7:00pm Sab: 9:00am-1:00 pm

Logo

Notaría Zambrano

Distrito de santa anita

Consultas

(01) 362-4545

Poderes fuera de registro

notarias en lima

El poder fuera del registro no requiere de su incorporación al protocolo notarial para su validez. Usualmente es utilizado para gestiones que involucren pagos que no excedan de tres unidades impositivas tributarias (3 UIT); como por ejemplo: cobro de remuneraciones, pensiones y otros; procedimientos penales por faltas; gestiones, reclamaciones y/o cobros en la vía administrativa; así como para la devolución de documentos de carácter personal, títulos profesionales u otros similares.

  • Comparecencia del poderdante con su documento de identidad original y vigente.

* Si es mayor de 70 años deberá adjuntar certificado médico de salud mental expedido por psiquiatra de es salud u hospital estatal (no medico particular).

* Si el compareciente no firma igual al DNI o es iletrado, deberá venir acompañado de un testigo a ruego, que no sea familiar, quien se presentara con su DNI original

  • En el caso de poderes ante la ONP se deberá facilitar el número de Código del Jubilado.
  • En el caso de poderes ante el banco de la Nación, se deberá facilitar el número de cuenta de ahorros y se deberá manifestar la clase de pensión que le corresponde.

En el caso, que el poderdante se encuentre imposibilitado de firmar, comparecerá física y personalmente en compañía de un testigo a ruego que no sea familiar, quien deberá presenta también su documento de identidad original – vigente y colocara su firma e imprimirá su huella dactilar junto a la impresión de la huella dactilar del rogante.