Horarios: L-V : 8:30am-7:00pm Sab: 9:00am-1:00 pm

Logo

Notaría Zambrano

Distrito de santa anita

Consultas

(01) 362-4545

Permiso de viaje al Interior y exterior

notarias en lima

Para que menores de edad puedan viajar fuera del país, solos o acompañados por uno de los padres, es obligatoria la autorización notarial de ambos padres o de quien tenga facultades suficientes. Si el viaje se realiza dentro del país basta la autorización de uno de los padres. En caso de fallecimiento de uno de los padres o estar reconocido el hijo por uno solo de ellos, el consentimiento es prestado por el padre sobreviviente o por el que efectuó el reconocimiento.

Se deberá adjuntar fotocopia legible de todos los documentos mencionados a continuación:

Autorización de viaje al interior del país

  • Presencia de uno de los padre o de quien tenga las facultades pertinentes, quien tendrá que acreditarlas por el documento que corresponda, quien tendrá que presentarse con su documento de identidad original y vigente.
  • DNI del menor original y vigente, si no lo tuviera deberá presentar la partida de nacimiento original y actualizada; si el menor de edad es extranjero, deberá presentar la partida de nacimiento original y actualizada, debidamente apostillada por el ministerio que corresponda
  • Indicar el lugar al cual viaja el menor, y de considerarlo necesario, indicar los datos de la persona que acompañará al menor en el viaje.

Autorización de viaje al exterior del país

  • Presencia de ambos padres o de quien tenga las facultades pertinentes, quien tendrá que acreditarlas por el documento que corresponda, quien tendrá que presentarse con su documento de identidad original y vigente.
  • Partida de nacimiento original y actualizada, máximo con tres meses de antigüedad; si el menor de edad es extranjero, deberá presentar la partida de nacimiento original y actualizada, debidamente apostillada por el ministerio que corresponda
  • Indicar el o los lugares a los cuales viaja el menor, según itinerario de viaje, y de considerarlo necesario, indicar los datos de la persona que acompañará al menor en el viaje.