Horarios: L-V : 8:30am-7:00pm Sab: 9:00am-1:00 pm

Logo

Notaría Zambrano

Distrito de santa anita

Consultas

(01) 362-4545

Autorización de viaje de menores al interior y exterior del país : Tramite y requisitos

Autorización de viaje de menores al interior y exterior del país : Tramite y requisitos

Es un documento indispensable para que un menor pueda viajar, sea vía terrestre o aérea; en caso de que el destino sea al interior del Perú,  solo se requiere la autorización de uno de los padres si viaja en compañía de una tercera persona (no de la madre o padre), por el contrario si el viaje es al exterior del país, se requiere la firma de ambos padres en la autorización, así el menor este viajando con uno de ellos. Se extiende en un formulario especial emitido por el Colegio de Notarios.

REGIMEN LEGAL:

Artículo 111° del Código del Niño y Adolecentes (Ley 27337)

Artículo 94° de la Ley del Notariado (DL. 1049)

Artículo 5° Decreto Legislativo que Aprueba Medidas Adicionales de Simplificación Administrativa (DL. 1310)

REQUISITOS:

Autorización de viaje al interior del país:

  • Presencia del padre, o de la madre, o de la persona que ostente poder con las facultades pertinentes, quien tendrá que acreditarlas por el documento que corresponda; deberá presentarse con su documento de identidad original (el DNI puede estar caduco, pero no debe tener multas por sufragio).
  • DNI del menor original, si no lo tuviera deberá presentar la partida de nacimiento original; si el menor de edad es extranjero, deberá presentar la partida de nacimiento original y actualizada, debidamente apostillada por el ministerio que corresponda
  • Indicar el lugar al cual viaja el menor, y de considerarlo necesario, indicar los datos de la persona que acompañará al menor en el viaje.

Autorización de viaje al exterior del país:

  • Presencia de ambos, padre y madre, o de la persona que ostente poder con las facultades pertinentes, quien tendrá que acreditarlas por el documento que corresponda; deberán presentarse con su documento de identidad original. (el DNI puede estar caduco, pero no debe tener multas por sufragio).
  • Partida de nacimiento original y actualizada, máximo con tres meses de antigüedad; si el menor de edad es extranjero, deberá presentar la partida de nacimiento original y actualizada, debidamente apostillada por el ministerio que corresponda
  • Indicar el o los lugares a los cuales viaja el menor, según itinerario de viaje, y de considerarlo necesario, indicar los datos de la persona que acompañará al menor en el viaje.

Autorización de viaje al interior o exterior, para menores reconocidos solo por uno de los padres

  • Presencia del padre o madre que ha reconocido en la partida de nacimiento del menor o de la persona que ostente poder con las facultades pertinentes, quien tendrá que acreditarlas por el documento que corresponda; deberá presentarse con su documento de identidad original (el DNI puede estar caduco, pero no debe tener multas por sufragio).
  • Partida de nacimiento original y actualizada, del mismo día o máximo de un día anterior de ser expedido por RENIEC; si el menor de edad es extranjero, deberá presentar la partida de nacimiento original y actualizada, debidamente apostillada por el ministerio que corresponda

 

 

Acérquese a la Notaría y  lo atendernos con la eficiencia y celeridad que se merece